top of page

José Hernández previo que el futuro del mariachi caía en las manos de nuestra preciada juventud.

En 1991, él estableció el Mariachi Heritage Society (La Sociedad del Patrimonio del Mariachi), una organización a 501-C3, sin fines de lucro, para proveer un foro para que los jóvenes exploraran la música del mariachi y para que tengan la experiencia de ver el valor que puede traer en el desarrollo de sus mentes y corazones.

Bajo la dirección de José Hernández, el Mariachi Heritage Society (La Sociedad del Patrimonio del Mariachi) provee instrucción de calidad del violín, guitarra, trompeta, vihuela, guitarrón, voz, y ballet folklórico.

 

Además de proveer instrucción gratis o a bajo costo a estudiantes de 7 a 18 años de edad, el Mariachi Heritage Society de Hernández trabaja para aumentar la interpretación y oportunidades de enseñanza para los músicos profesionales del mariachi y para crear experiencias culturalmente ricas para su audiencia por todo el condado de Los Ángeles.

José cree que la música de mariachi es el puente para inculcar la identidad de una armoniosa herencia en nuestros niños.

Por parte del Mariachi Heritage Society, la belleza de nuestra herencia vive en las vidas de nuestros jóvenes.

José dice, “Motivamos a todos los jóvenes que aprendan a trabajar en equipo".

Como un beneficio más, nuestra juventud aprende sobre la historia cultural y la herencia de México y los Estados Unidos. La enseñanza de la música provee a nuestra juventud con una sensación muy grande de logro y autoestima de lo cual creemos que esta es nuestra responsabilidad.”

bottom of page